3/05/2009

Aclaraciones

Por si alguien se hace un lío a la hora de aclararse con algún concepto de la historia, abro esta sección para ir poniendo definiciones:

Tiempo
Ocasos: Días
Ciclos lunares: Meses
Ciclos solares: Años
Solsticios y equinoccios: Estaciones (es decir, solsticio de invierno (22 de Diciembre) y solsticio de verano (21 de Junio) equinoccio de primavera (20 de Marzo) y equinoccio de otoño (22 de Septiembre))

(Continuará con el calendario élfico, humano y orco)


Qué no tenemos
Aunque parezca un poco idiota, a continuación pongo una lista de cosas que la gente normal (Gnomos abstenerse) no tiene en ese mundo y, por ende, nosotros:
-Duchas
-Máquinas a vapor
-Billetes
-Cremalleras
-Cosas de plástico en general
-Pan de hamburguesa, de melón o de leche
-Chocolate
-Armas de fuego (con armas de fuego me refiero a pistolas, cañones o cosas así, antorchas sí que tienen =D)
-Lápices (y menos de colores. Carboncillos sí)
-Acrílicos (acuarelas sí)
-Naves espaciales (es coña)

(Continuará con la lista de cosas que sí tenemos y no deberíamos)



Razas frecuentes

Por supuesto, y como se acordó, puede aparecer todo tipo de animales y seres extraños en este rpg, pero por poner las razas básicas y para que os hagáis una idea de a cuales me refiero

-Elfos (altos elfos o elfos silvanos (entre otros)): Estos son los típicos elfos de Tolkien, altos (más que los humanos), rubios de cabello lacio en su mayoría (también los hay morenos, pero son una estirpe de tierras lejanas), ojos almendrados y pómulos marcados. Tienen la piel luminosa y sus ropajes normalmente blancos no han visto una mancha en su vida.

-Elfos oscuros (drows): Aquí cogemos el concepto de D&D de los Drows, igualmente más altos que los humanos, estos tienen la piel oscura y el cabello blanco. Son más fornidos que sus compatriotas terrestres y siguen una sociedad matriarcal; es decir, que las mujeres son las que mandan (ya era hora =D) Suelen ser más perversos que sus tocayos de la superficie, pero siempre hay excepciones, claro está. Algunos viven en castillos en zonas oscuras, pero eso va en geografía.

-Humanos: Para nuestros tocayos sólo tenemos que pensar en la gente típica de la edad media, ya sabéis, desaliñados, harapientos, mellados, sucios y malhablados en su mayoría. En este mundo, en las ciudades humanas se sigue un sistema feudal, es decir, que la prole está hasta los huevos de trabajar de sol a sol y los reyes se benefician de todo el trabajo mientras mandan a sus nobles a las guerras (si las hay).

-Enanos: Los enanos son una raza orgullosa y, aunque son taponcetes, son musculosos y fuertes. O sea, que no encajan con la descripción del enano de Dragonlance. Siguen teniendo cierta reticencia a entrar en el agua y sus mujeres gastan toneladas en cera depilatoria, así que hasta ahí, todo lo tienen en común.

-Kenders: Pequeñitos, pesados, cleptómanos compulsivos y adorables a partes iguales. Como el concepto "kender" viene de la Dragonlance, obviamente estos kenders serán iguales a los de esta saga de libros. También existen sus primos hermanos, los hobbits; más pasivos y regordetes.

-Orcos: Pese a que huelen y lucen igual a los Orcos de nuestro Señor Tolkien, su constitución y moral equivale al de un orco del world of warcraf. Es decir, fuertote y fiel a quien es bueno en campaña y ayuda a sus compañeros. Son feos pero fieles.

-Dragones: Como hemos entrado de lleno en un continente en crisis donde los dragones vuelven a la tierra (yo lo sé, vosotros lo sabéis, dejad de pensar en las Crónicas, que lo he sacado de ahí) y sirven tanto a las fuerzas del mal como a las fuerzas del bien, vamos a hacer una clasificación de razas de dragones, que no son pocos. La clasificación estaría en cromáticos, metálicos, y otros. Aquí está la definición de cada dragón.

Cómo nos ha afectado este mundo

Bueno, Arda es un planeta un poco más pequeño que la Tierra, y por lo tanto su gravedad nos afecta de forma diferente. Estando habituados a pensar y hacer ejercicio físico bajo mayor presión, al transportarnos al otro mundo seremos más rápidos y listos que la gente de ese mundo, aunque realmente en la Tierra seamos unos enclenques o un poco cortos de entendederas.
Obviamente, estando bajo distintos maestros, cada uno desarrolla una parte de su cuerpo o mente, de igual manera que si fuéramos deportistas en nuestro mundo, desarrollaríamos las piernas, la capacidad pulmonar o los brazos. Es decir, si ejercitamos una parte de nuestro cuerpo, se desarrollará más que el resto, sobre todo si, de por si, en ese mundo ya estaba desarrollado gracias a nuestra amiga la señora gravedad.
Y creo que eso es todo, si alguien tiene alguna duda, ¡msn o tag!

Geografía

La geografía de Arda (el mundo) sería sencilla si tuviera mapas para mostraros, pero como no tengo me calentaré la cabeza para ir escribiendo lo más aclarativamente que pueda y, al mismo tiempo, ir inventándomelo todo, porque en realidad no tenía nada pensado.

Arda se divide en tres continentes, Gilraen, Lúthien e Ireth. Nosotros actualmente estamos en Ireth, por lo tanto empezaré describiendo su paisaje.

Para hacernos a la idea, de mayor a menor, el mundo se divide así:

-Mundo (Sólo hay uno, Arda, y... uuun mundoo pequeeeño eees)
-Continente (como ya sabéis, hay tres. Gilraen al norte, Lúthien al este e Ireth al sur)
-País (esto se aplica en Gilraen y Lúthien, pues son grandes continentes. El tamaño de Ireth equivaldría más o menos al tamaño de España, por lo tanto no tiene países)
-Provincia (como las comunidades autónomas)
-Región (cada parte que forma una provincia)
-Capital (una por cada provincia)
-Ciudad (suele haber pocas)
-Pueblo
-Aldea
-Asentamiento (sobre todo asentamientos militares que suelen ir cambiado su posición)



(Continuará cuando Nep termine el mapa de todo Ireth)